martes, 10 de julio de 2012

ACTITUDES Y SALUD

   Buenos días interviajer@s, hoy quisiera compartir con vosotr@s una reflexión sobre las actitudes que tenemos frente a la vida y las enfermedades de las que somos objetos. Pero podemos dejar de ser marionetas frente a la mala salud. No enfermarse es casi un arte y ha sido y es buscado por tod@s a lo largo de la historia. La verdad que hay situaciones en las que la curación no es posible pero sí podemos mejorar la calidad de vida. Hubo un médico que hizo un resumen sobre este tema que, parece tan claro que creo que os va a gustar.
   * HABLAR DE NUESTROS SENTIMIENTOS. Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiemp, la represión de los sentimientos puede degenerar hasta en un cáncer. Entonces, vamos a sincerar, compartir nuestra intimidad, nuestros errores... El diálogo, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia.
   * TOMAD DECISIONES. La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas en la piel.
   * BUSCAD SOLUCIONES. Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentacion, el pesimismo. Mejor es encender una cerilla que lamentar en la oscuridad. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.
   * NO VIVAIS DE APARIENCIAS. Quien esconde la realidad finge, quiere dar siempre la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto... está acumulando toneladas de peso ... Nada peor para la salud que vivir de apariencias.
   * ACEPTAOS. El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.
   * CONFIAD. Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona, con crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es la falta de fe en sí, en los otros.
   * NO VIVAIS SIEMPRE TRISTES. El buen humor, la risa, la alegría recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. La alegria es salud.
   Bien chic@s, espero que os ayude a reflexionar a todos aquellos que quereis vivir en salud. Todo esto que hemos compartido tiene una base científica que se revela a través de las órdenes que manda el cerebro a nuestros centros inmunológicos. Más adelante, os haré un monográfico sobre qué ocurre en nuestro organismo cuando estamos tristes, deprimidos... UN BESO Y FELIZ DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios