jueves, 12 de julio de 2012

ENFERMEDADES DE LA PIEL Y DE LA MUJER (REPRODUCCION) Y LOS TIPOS DE SANGRE

   Hola interviajer@s, feliz mañana para todos aunque, principalmente los españoles, no estamos hoy para mucha fiesta. Si nos siguen apretando las tuercas, ya veremos quién es el guapo que come en este País. En fin, vamos a relegar al más profundo de nuestra mente el tema de la crisis porque nos va a producir una úlcera al final. Hoy compartiremos más curiosidades sobre cómo afectan las enfermedades a cada grupo sanguíneo.
   Enfermedades de la piel
   Las reacciones alérgicas de la piel a las sustancias químicas o abrasivas muestran la más alta incidencia en los grupos A y AB.
   La psoriasis se observa más frecuentemente en el grupo O. Se ha comprobado que muchas personas del grupo O desarrollan psoriasis porque siguen dietas demasiado ricas en granos y prodúctos lácteos.
   Enfermedades de la mujer (reproducción)
   Muchos de los problemas relacionados con el embarazo son consecuencia de alguna forma de incompatibilidad con el tipo de sangre, ya sea entre la madre y el feto, o entre la madre y el padre.
   TOXEMIA DEL EMBARAZO:
   Un envenenamiento de la sangre que puede ocurrir al final del embarazo y causar una afección grave e incluso la muerte.
   En un estudio se descubrió que una cantidad excesiva de mujeres del grupo O padecían toxemia, probablemente resultado de una reacción al feto del grupo A o B.
   DEFECTOS DE NACIMIENTO:
   Varios defectos de nacimiento frecuentes se han atribuido a la incompatibilidad del tipo de sangre que puede ocurrir entre una madre del grupo O y un padre A, como la mola hidatidiforme, el coriocarcinoma, la columna vertebral bífica y la anencefalia. Algunos estudios sugieren que estas anomalías parecen ser una incompatibilidad materna ABO con el tejido nervioso y sanguíneo del feto.
   ENFERMEDAD HEMOLITICA DEL RECIEN NACIDO:
   Es un envenenamienti de la sangre del recien nacido. Es la principal afección relacionada con el aspecto +/- de la sangre. Afecta solamente a los hijos de mujeres Rh-.
   A diferencia de lo que ocurre con los principales sistemas sanguíneos donde los anticuerpos para los otros tipos de sangre se desarrollan desde el nacimiento, las personas Rh- no poseenun anticuerpo para el antígeno Rh, a no ser que hayan sido previamente sensibilizadas. Por lo general, esta sensibilización ocurre cuando la sangre es intercambiada entre la madre y el infante durante el nacimiento, para que el sistema inmune de la madre no tenga suficiente tiempo de reaccionar al primer bebé, y ese bebé no sufra las consecuencias. Sin embargo, si una concepción posterior de lugar a otro bebé Rh+, la madre, ahora sensibilizada, producirá anticuerpos para el tipo de sangre del bebé, cusando defectos potenciales de nacimiento, e incluso la muerte de la criatura.
   Afortunadamente, existe una vacuna para esta enfermedad que se administra a las mujeres Rh- después del alumbramiento de su primer hijo, y después de cada nacimiento posterior.
   INFERTILIDAD Y ABORTO HABITUAL:
   La infertilidad parece más frecuente en mujeres A, B y AB. Muchos investigadores han sugerido que la infertilidad y el aborto habitual pueden ser el resultado de los anticuerpos de las secreciones vaginales que reaccionan con los antígenos del tipo de sangre en el esperma de su pareja.
   En 1975, un estudio de 288 fetos abortados mostró un predominio de embriones A, B y AB que pueden haber sido el resultado de una incompatibilidad con el tipo O de sus madres y sus anti-A y anti-B.
   Una amplia muestra de familias mostró que el porcentaje de abortos era más alto cuando la madre y el padre eran ABO incompatibles, como una madre O y un padre A.
   En las madres de origen africano y caucásico, fueron más frecuentes los fetos del grupo B incompatibles con los grupos O o A de la madre.
   Tanto en las poblaciones europeas como no europeas, el porcentaje de progenie masculina es más alto entre bebés del grupo O nacidos de madres del grupo O. Eso también es válido si ambos, el bebé y la madre son B. En cambio, sucede lo opuesto con los bebés A nacidos de madres A, donde la progenie femenina es más frecuente.
   MENOPAUSIA Y PROBLEMAS MENSTRUALES:
   La declinación en las hormonas femeninas también crea un riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que aparentemente el estrógeno brinda una protección para el corazón y reduce los niveles de colesterol. La osteoporosis, un debilitamiento de los huesos que conduce a la inmovilidad , es otra consecuencia de la deficiencia de estrógeno.
   Muchos médicos prescriben una terapia de reemplazo hormonal, que incluye altas dosis de estrógeno y a veces progesterona. Muchas mujeres desconfían de la terapia convencional de reemplazo de estrógeno porque algunos estudios muestran un mayor riesgo de cáncer de mama en las mujeres que utilizan estas hormonas, principalmente cuando existen antecedentes familiares.
   Si pertenecéis al grupo O o B y estáis entrando en la menopausia, comenzad a ejercitaros de una manera recomendable para vuestro tipo de sangre. Seguid una dieta rica en proteína.
   La terapia convencional de reemplazo por lo general surte efecto en las mujeres O y B, a no ser que tengais factores de riesgo para el cáncer de mama.
   Si sosis A o AB, deberíais evitar el reemplazo de estrógenos, debido a su altar propensión al cáncer de mama. En su lugar, utilizad fitoestrógenos, que son preparaciones derivadas de las plantas, principalmente de los granos de soja, la alfalfa y la batata (boniato). Muchas de estas preparaciones están disponibles en forma de crema que se puede aplicar sobre la piel varias veces al día.
   Los fitoestrógenos, por lo general, son ricos en la fracción de estrógeno llamada estriol, mientras que los estrógenos químicos (sintéticos) se basan en el estradiol. La literatura médica muestra concluyentemente que la suplementación con estriol inhibe la incidencia de cáncer de mama.
   Los fitoestrógenos carecen de la potencia de los estrógenos químicos, pero son indudablemente eficaces contra muchos síntomas molestos de  la menopausia, como los accesos de calor y la sequedad vaginal. Como sólo son estrógenos débiles, no suprimen la producción de estrógeno del organismo, a diferencia del estrógeno químico.
  
   No me negaréis que el grupo sanguíneo es muy importante y que en muchos campos está más que demostrado. Quizás necesitamos más investigadores valientes que amplien este campo y nos ofrezcan una vida mejor. Pensad en la de alimentos que con el tiempo han pasado de ser lo más a ser lo que debemos comer menos. Ejemplo: antíguamente el cerdo era básico en la dieta de todos, incluso se decía que del cerdo se aprovecha todo hasta los andares. Con el tiempo se ha sabido que no es un muy buen alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios