miércoles, 22 de febrero de 2012

ESPARRAGOS Y CANCER. VERDADES Y MENTIRAS

Feliz dia interviajer@s. Voy a compartir con vosotros
una información que me llegó sobre los espárragos y el cáncer. Tened siempre mucho cuidado con estos temas y pensad que SIEMPRE debe ser junto con la
medicación (en caso de tener alguna enfermedad) y que, lo único de lo que se puede estar seguro es que estos alimentos tienden a hacer que las enfermedades sean menos agresivas y, muchas veces, permite bajar las dósis de las medicaciones. Tened en cuenta también que no todos reaccionamos igual. Ya sabéis que incluso el grupo sanguíneo influye en la alimentación (ver entradas anteriores). Este estudio sobre los espárragos viene de muy antiguo. En 1854 un profesor de la Universidad de Pensilvania editó un estudio llamado "Los elementos de materia médica" donde declaraba que los espárragos se utilizaban como un remedio popular para los cálculos de riñón. Más tarde, se ha sabido que puede ayudar en enfermedades como el cáncer. Esto es así porque los espàrragos contienen una buena provisión de proteína llamada histones, que se cree activan el control del crecimiento de las células.
Los espárragos están repletos de nutrientes y son bajos en calorías, sodio y colesterol. Son ricos en ácido fólico, vitamina C, tiamina y vitamina B6. Contienen también potasio y glutathione (considerado un potente anticancerígeno y antioxidante). Y aún hay más. contienen rutín en cantidad y esto fortalece los vasos sanguíneos.
Si queréis probarlo, los espàrragos se deben cocinar antes de consumir, y de ahí que los enlatados sean tan buenos como los frescos. Simplemente hay que tener cuidado de que contengan el mínimo de pesticidas y conservantes.
Poned los espárragos cocidos en una licuadora y haced un puré que se puede reservar en la nevera. Tomad 4 cucharadas llenas al día: 2 en el desayuno y 2 en la cena. Generalmente en 2-4 semanas se notarán reacciones positivas. Se puede diluir en agua y tomarlo como una bebida fría o caliente.
Lo cierto es que los espárragos son un buen alimento (en general pero controlad vuestro grupo sanguíneo) y no engordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios