viernes, 24 de febrero de 2012

ALBERT EINSTEIN ES NOTICIA

Hola interviajer@s. Llevamos unos dias haciendo nuestro pequeño homenaje al gran Albert Einstein. Aprovechamos este momento porque hace pocos días hemos sabido que su teoría de la relatividad sigue estando vigente tras el error cometido con los neutrinos. Para l@s que no sabéis a qué me refiero, os enlazo con un periódico de los muchos que dieron la notícia: http://www.abc.es/20120224/sociedad/abcp-teoria-albert-einstein-sigue-20120224.html
Y aprovechando que es notícia, recordaremos cuatro datos de su biografía. Einstein nació en Alemania pero se nacionalizó como suizo y como norteamericano. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.
En 1905 formula la teoría de la relatividad especial, donde encontramos la ecuación más famosa a nivel popular: la equivalencia de la masa y la energía (E = mc2).
En 1921 recibe el Premio Nobel de Física, pero no por su archiconocida teoría de la relatividad porque el científico que debía evaluarla no la entendió. Se lo dieron por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico.
Murió en Princeton, Estados Unidos, en 1955. Y como ya sabéis los que vais leiendo mi blog, estamos recordando frases famosas de este gran hombre. Así que, allá va otra: "SOLO HAY 2 COSAS INFINITAS, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, PERO NO ESTOY SEGURO DE LA PRIMERA, DE LA SEGUNDA PUEDES OBSERVAR COMO NOS DESTRUIMOS SOLO POR DEMOSTRAR QUIEN PUEDE MAS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios