jueves, 7 de junio de 2012

BONDADES DEL PLATANO

    

      Hola interviajer@s, pro fin he sacado algo de tiempo para compartirlo con vosotr@s. La verdad es que echo de menos no hacerlo con la frecuencia de antes pero....todo se andará. Ya mismo empiezo jornada intensiva y dispondré de mucho más tiempo, que falta me hace. Bueno, ya está bien de machacaros con mis cosas. Hoy quisiera hablaros de las propiedades del plátano. Todos aquell@s que podéis tomarlo sin problema, podéis abusar de él; y los que, como yo, no podemos tolerarlo tan bien, lo podemos tomar de vez en cuando. Especialmente si estamos cansados o bajos de moral. Yo lo uso como los medicamentos: cuando lo necesito.
   El plátano contiene 3 azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.
   A través de la investigación se ha probado que el consumo de 2 plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos. Por algo el plátano es la fruta numero 1 que consumen los principales atletas del mundo.
   Pero la energía no es la única manera en la que nos favorece el plátano, también nos puede ayudar a prevenir un buen número de enfermedades. De acuerdo a una última encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresíón, muchos de ellos se sintieron mejor después de comer un plátano. Esto es porque contienen "triptophan", un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que es conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y hace sentir más feliz.
   La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre que puede afectar al estado de ánimo.
   El alto contenido de hierro estimula la producción de sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.
   Contiene grandes cantidades de potasio y no así de sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial.
   La investigación demuestra que el potasio ayuda a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, dando mayor concentración.
   Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudando a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.
   Una de las formas más rápidas de curar una resaca es tomar un licuado de plátano endulzado con miel. El plátano calma el estómago y con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre.
   Comer plátano entre comidas ayuda a evitar las náuseas al mantener los niveles de azúcar.
   Tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo. Es perfecto para los que sufren acidez.
   Tienen un alto contenido de vitamina B que ayuda a calmar el sistema nervioso.
   El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando se está muy estresado, el ritmo metabólico aumenta, como consecuencia se reduce el nivel de potasio. Este nivel puede ser regulado con la ayuda de un bocadillo rico en potasio que contenga plátano.
   También puede ayudar a las personas que están tratando de dejar de fumar. Las vitaminas B6 y B12 que contiene, a la vez que el potasio y el magnesio que en él se encuentran, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la falta de nicotina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios