miércoles, 22 de febrero de 2012

TRISTEZA, GARBANZOS Y PROZAC

Bienvenid@s al mundo de la salud y del bienestar
físico y anímico. Hoy comentaremos un tema que me pareció de lo más curioso y que es bueno para cualquiera de nosotros y más con la tristeza de la incertidumbre que nos está produciendo esta crisis.
Los garbanzos liberan del colesterol pero además, producen serotonina, denominada "la hormona de la felicidad". La causa de la sensación de bienestar de este alimento es que contiene un aminoácido llamado "triptofen" que, en cantidades generosas produce la serotonina. Este mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de serotonina es el mismo que utilizan las farmacéuticas para producir el famoso antidepresivo "Prozac". Es por lo mismo que ayudan a dormir.
Pero no termina ahí la cosa, según unos estudios recientes, contribuye a la ovulación en las mujeres y es por eso que ayuda a que te quedes embarazada con mayor rapidez.
La mejor manera de comerlos es en forma de puré (humus) porque la piel es un poco indigesta y la triturarlos pierde esta mala propiedad. Además, el estómago acepta mejor las pastas que los sólidos troceados. Una forma sana y efectiva es hacer un humus regado de aceite de oliva y espolvoreado ligeramente con pimentón rojo.
¡QUE TENGAIS UNA FELIZ ALIMENTACION!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios