miércoles, 22 de febrero de 2012

MIEL Y CANELA COMO MEDICAMENTO NATURAL

Hola de nuevo interviajer@s. Esta vez me gustaria
compartir con vosotros un tema relacionado con la alimentación y la salud muy importante. Quería
hablaros de la miel y la canela. Ya es conocido por todos que la miel es un gran producto pero, combinado con la canela, obtenemos beneficios importantes para nuestra salud. Además, no afecta a los diabéticos. Lo fundamental es que sea miel verdadera de abejas, y no de las que contienen sirope de maíz u otros.
La combinación de la miel con la canela en polvo es un medio efectivo para tratar enfermedades. En el caso del estómago ayuda en las úlceras, además reduce el gas en el sistema degestivo. Fortifica el sistema inmunológico y protege de virus y bacterias. El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y las protege.
Voy a explicaros cómo trabajar ambos alimentos para poderlos utilizar como "medicamentos". Pero recordad que no se debe hervir la miel ni poner al microondas porque se matan sus enzimas.
DEGESTION: 2 cucharadas espolvoreadas de canela antes de las comidas reduce la acidez y se digieren mejor los alimentos (incluso los más pesados).
RESFRIADOS Y SIMILARES: Se cree que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza, que son los causantes de los catarros, refriados, gripes ... Para que sea útil en estos casos, se trata de tomar una cuhcarada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela durante 3 días. Además aclara la sinusitis.
COMBATIR LA VEJEZ: el té (infusión) preparado con miel y canels hace que los tejidos envejezcan más lentamente y también actúa en los radicales libres. La manera de preparar dicha infusión es la siguiente: 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela en polvo, 3 cucharadas de agua hirviendo. Partiendo de estas medidas, podéis preparar el que os apetezca pero como mínimo se debe tomar 1/4 de taza 3-4 veces al día.
INFECCIONES DE VEJIGA: 2 cuharaditas de canela en polvo, 1 cucharada de miel y un vaso de agua tibia. Y parece ser que destruye los gérmenes de la vejiga.
COLESTEROL: 3 cucharadas de miel, 3 cucharaditas de canela en polvo y 16 onzas de té reducen los niveles en sangre hasta de un 10% desde el primer momento.
ARTRITIS: Tomar por la mañana y por la noche una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Alivia los dolores.
ESPINILLAS: 3 cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo. Aplicar la pasta resultante a las espinillas antes de iros a dormir. Al día siguiente lavaros la cara con agua tibia. Se debe hacer 2 veces por semana.
INFECCIONES EN LA PIEL: Mezclar a partes iguales y aplicar en las zonas afectadas. Ayuda mucho en los eczemas y todo tipo de infecciones de piel.
CANCER: Parece ser que en los que mejor actúa la miel y la canela son en los cánceres de estómago y de huesos. La mezcla debe ser de 1 cuhcarada de miel y una de canela durante un mes 3 veces al día.
ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: Haced una pasta de miel y canela a partes iguales. Poner en le pan del desayuno como si fuera la mermelada. Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques de corazón. Fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
FATIGA: es la misma fórmula que para el corazón.
HALITOSIS (MAL ALIENTO): Se trata de hacer gárgaras con una cucharada de miel y una de canela en agua caliente. Como si fuera un colutorio.
Bien chic@s, y hasta aquí mi cambio de impresiones con vosotr@s. Espero que estéis tod@s en la próxima y, como decía Hipócrates: "QUE TUS ALIMENTOS SEAN TUS MEDICINAS Y QUE TUS MEDICINAS SEAN TUS ALIMENTOS". Pero recordad que todo siempre con lo que os recete el médico si estáis enfermos. Esto es un además de la medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios