viernes, 17 de febrero de 2012

JUVENTUD, SALUD Y CRONies

Hola interviajer@s. Hoy quería compartir con vosostros un tema muy interesante que yo llevo haciendo desde hace un par de años y que los avances científicos avalan. Yo soy una mas de entre los "CRONies"
Hace más de 10 años, el Dr. John Holloszy y otros investigadores demostraron que la restricción calórica rigurosa y constante aumentaba la esperanza máxima de vida en ratas y ratones en un 30%, y los protegía de enfermedades como la arterioesclerósis y el cáncer.
En el año 2002 se empezó el estudio en humanos; pero, en el 2006, en un artículo publicado en Technology Review, John Holloszy afirmaba que las personas que siguen una dieta baja en calorías son menos propensas a desarrollar cardiopatías o diabetes de tipo 2. Holloszy informó de sus hallazgos en el 35º encuentro anual de la American Aging Association, celebrado en 2006 en Boston. Según sus resultados, las personas que ingieren pocas calorías presentan niveles bajos en colesterol y triglicéridos y una tensión bajísima (similar a la de un niño) de 100/60 aprox. Como resultado de esta hipotensión extrema presentan también menos deformación en las arterias, que son mucho más elásticas de lo habitual en gente de su edad; su corazón parece el de personas con 17 años menos, y presentan una buena sensibilidad a la insulina (por eso desarrollan menos diabetes tipo 2). También habla sobre la inflamación y dijo que este tipo de personas destacan por sus niveles sorprendentemente bajos. Según él, el valor promedio de la proteína C reactiva (que es un conocido marcador y causante de la inflamación), en estas personas, es de 0,2 mientras que una persona normal de mediana edad ronda los 2,5. Como parte del estudio, los compararon (me refireo a los CRONies que luego os hablo de ellos) con un grupo de atletas expertos para poder observar en qué medida el hecho de consumir pocas calorías era comparable al ejercicio. Eligieron corredores porque son los atletas más delgados y con las dietas más regulares. Los resultados fueron increibles: los beneficios de la restricción calórica son mayores que el ejercicio, especialmente en cuanto a tensión e inflamación.
En la misma línea, un equipo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica de Pennington presentó los resultados de un estudio sobre la restricción calórica. Donde hallaron que las personas con una dieta de restricción calórica completaron el estudio con niveles más bajos de insulina en ayunas, y temperaturas corporales de base más bajas. También presentaban un menor daño oxidativo en su ADN (parámetro considerado como un marcador del envejecimiento a nivel bioquímico y celular.
Pues bien, hay un grupo llamado Sociedad de la Restricción Calórica que sus miembros nos denominamos CRONies (siglas en inglés de Restricción Calórica con Nutrición Optima) y que hemos ideado dietas bajas en calorías pero sanas. El máximo que se consume dentro de este grupo son 1800 calorías aunque, somos muchos los que estamos por debajo. Para saber si puedes consumir menos calorías deberías tener en cuenta varias facetas tuyas como el tipo de sangre. Y si no, ver cómo te sientes cuando reduces calorías y parar en cuanto te empieces a sentir mal.
¡OS ANIMO A TOD@S A INCORPORAROS A ESTE GRUPO! LA VERDAD ES QUE YO ME SIENTO ESTUPENDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios