martes, 20 de marzo de 2012

OTRO DATO SOBRE LOS CRONies

Hola interviajer@s, estoy de nuevo aquí con vosotr@s para contaros una curiosidad científica más sobre este grupo denominado CRONies.
Hay un estudio realizado por un equipo de investigadores italianos de la Universidad del Sagrado Corazón (Roma) que ha descubierto que una molécula llamada CREB1 se activa ante la restricción calórica en el cerebro de los ratones. Según ellos, CREB1 activa a su vez una serie de genes vinculados a la longevidad y la buen funcionamiento del cerebro. La investigación fue publicada en "Proceedings of the national Academy of Sciences" (PNAS).
La restricción calórica significa que los ratones sólo podían comer hasta un 70% de los alimentos que consumen normalmente, una manera de prolongar la vida, como se observa en muchos modelos experimentales. Por lo general, con restricción calórica, los ratones no se convierten en obesos y no desarrollan diabetes, muestran un mayor rendimiento cognitivo y de memoria, y son menos agresivos. Además, desarrollan mucho más tarde la enfermedad de Alzheimer, y con síntomas menos graves que en animales sobrealimentados.
Muchos estudios dicen que la obesidad perjudica al cerebro, causando su envejecimiento temprano, y haciéndolo más susceptible a las enfermedades típicas de las personas mayores como el Alzheimer y el Parkinson.
El equipo italiano descubrió que la molécula CREB1, activada por la restricción calórica, produce efectos beneficiosos en el cerebro mediante la activación de otro grupo de moléculas relacionadas con la logevidad: las sirtuinas. Este hallazgo es consistente con el hecho de que CREB1 también regula las funciones importantes del cerebro que controlan la memoria, el aprendizaje y la ansiedad, y su activación se reduce por el envejecimiento fisiológico.
También han descubierto que la acción de CREB1 puede aumentar drásticamente por la mera reducción de la ingesta calórica, y han demostrado que CREB1 es absolutamente esencial para hacer funcionar la restricción calórica en el cerebro. De hecho, en los ratones que carecían de CREB1, los beneficios de la restricción calórica en el cerebro desaparecieron. Además, este estudio añade información sobre la correlación entre las enfermedades metabólicas, como la diabetes y la obesidad, y la disminucion de las actividades cognitivas.
Espero que os haya gustado. SI queréis formar parte de este grupo pero os cuesta limitar las calorías, aprovechad el verano que, siempre se tiene menos hambre y es el momento de ir reduciendo cantidades. En verano, podéis saltar comidas menores si disponéis de caldo casero con cantidad de verduras en él. Podéis tomar el que os apetezca pero, transcurridos 3-4 días del tema caldos, se tiene que volver a la comida sólida, pero en platos de postre. A mí me fue muy fácil así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios