miércoles, 16 de junio de 2010

UTILICEMOS LENGUAJE POSITIVO
Sabed que el lenguaje que utilizamos para explicar el mundo y a nosotros hace que seamos de una manera o de otra. Si yo me digo a mí mismo "esto no lo hago porque yo no quiero", ¿realmente no quiero?, ¿no será un engaño a mí misma por miedo, falta de motivación...? Es por ello que, si aprendemos a utilizar lenguaje positivo podremos colaborar al cambio de nosotros mismos y a llegar a la excelencia. Ahí va un poco de vocabulario positivo:
"Reto" en lugar de "problema"
"Quiero" en lugar de "tengo que"
"Y" en lugar de "pero"
"Algunas veces" en lugar de "siempre"
"Ultimamente" en lugar de "Nunca".
Practiquemos el lenguaje positivo y mejoremos nuestra vida.

7 comentarios:

  1. ¿y que pasa cuando tienes la oportunidad de hacer algo que realmente te gusta y, por algun problema ajeno a ti, no consigues llevar a cabo ese sueño? por ejemplo un trabajo muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite. Está claro que no siempre se consigue lo que uno quiere y menos cuando es ajeno a tí pero, debes estar segura de que tú no eres parte implicada en la no consecución de tus deseos. De todas formas, de lo que se trata es de que los reveses sean menos dolorosos y que la falta de motivación por ello no haga que dejes de intentarlo de nuevo. El héroe debe luchar mucho y encontrarse con trabas en el camino pero, ¿deja de intentarlo?. Un beso y ánimo que lo importante es la guerra y no la batalla

    ResponderEliminar
  3. Rosa Moreno:

    Al leer tu blog me ha venido a la memoria la película "Memorias de una Geisha" que vi ayer, donde la protagonista es infeliz hasta que le ocurre algo un dia concreto, debido a ésto cambia de chip y toda su mentalidad -preparándose- para un fin, y junto al -azar- consigue su objetivo.
    En cuánto al lenguaje positivo como tú lo denominas, ella lo utiliza constantemente, de cualquier comentario negativo ella lo invertía en positivo, ganándose así la admiración de los que a ella le interesaba rodearse. Tal vez, este ejemplo no sea el más adecuado, pero creo entender así tus explicaciones, que me han interesado y espero poder seguir leyendo cosas como las que escribes y de una manera tan sencilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, me parece muy intersante tu comentario y espero seguir siendote útil. Creo que tu comentario es bueno para todos y animo a que lo lean.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, (por contestarme). La verdadera motivacion exige sacrificar tu propio ego y facilitarte nuevas ventanas emotivo-afectivas de ti misma e intentar que tus miedos e inseguridades, no te afecten tanto a ti como a los de tu entorno. Ostras, que rollo acabo de dejarte. ¿Tu que piensas de esto?. ¿Crees que voy encaminada a ser otra heroina?

    ResponderEliminar
  6. En realidad el ego no es más que el resultado de tus miedos e inseguridades y, si lo ves desde esa perspectiva, no hay nada que sacrificar. Además, no se trata de sacrificio sino de "amplificio"; es decir, ampliar tu ego con nuevas capacidades y no restamos nada como cuando uno debe sacrificarse.
    De todas maneras, concibes muy bien el concepto general y no te será difícil convertirte en una gran heroina.

    ResponderEliminar
  7. R.M. no lo había visto desde el punto de vista de "amplificio", recapacitaré un poco más y te contestaré. Gracias.

    ResponderEliminar

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios