Hola interviajer@s, estoy de nuevo aquí con vosotros y, esta vez, voy a contaros, como os prometí en una entrada anterior, por qué las personas gritan cuando están enojadas.
Este es un texto del arhiconocido Mahatma Ghandi muy bonito y que dá que pensar. Así que, allá va:
Un día, un pensador indio hizo la siguiente pregunta a sus discípulos: ¿Por qué las personas gritan cuando están enojadas?.
- Gritamos porque perdemos la calma, dijo uno de ellos.
- Pero ¿Por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó nuevamente el pensador.
- Bien, gritamos porque deseamos que la otra persona nos oiga, retrucó otro discípulo.
Y el maestro vuelve a preguntar: Entonces, ¿no es posible hablar en voz baja?
Surgieron otras respuestas, pero ninguna convenció al pensador. Entonces aclaró: ¿Uds. saben por qué se grita a una persona cuando está enojado?.
- El hecho es que, cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia precisan gritar para poder escucharse mútuamente. Cuanto más enojadas están, más fuerte tendrán que gritar para oírse una a la otra, a través de gran distancia. Por otro lado, ¿qué sucede cuando dos personas están enamoradas?. Ellas no gritan. Hablan suavemente. ¿Y por qué?. Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellas es pequeña. A veces están tan próximos sus corazones, que no hablan, susurran. Y cuando el amor es más intenso, no necesitan ni siquiera susurrar, apenas se miran, y basta. Sus corazones se entienden. Esto es lo que pasa cuando dos personas que se aman están próximas.
Por fin, el pensador concluyó diciendo: Cuando Uds. discutan, no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, pues llegará un día en que la distancia será tanta que no encontrarán más el camino de vuelta.
Espero que os haya gustado y que os ayude a sobrellevar mejor esta etapa de nuestras vidas en que la crisis nos tienen a todos deprimidos y enfadados.
Molt bonic!
ResponderEliminarOjalá tothom ho tingués en compte...
Petonets
SONIA