viernes, 25 de mayo de 2012

CUIDADO CON LAS LATAS

   Muy buenos dias interviajer@s. He vuelto a madrugar un poco más para poder tener esos minutitos de charla con vosotr@s que tanto disfruto. Hoy quiero compratir con vosotros una información que he recibido por parte de unos amigos médicos que, aunque no es algo nuevo, por lo menos yo desconocía. Os hablo de la leptospirosis. Os cuento.
   A raíz de la autopsia de una mujer en la que se reveló murió por leptospirosis, se buscó cómo la contrajo y se supo que había bebido gaseosa de una lata sin usar vaso y la lata estaba infectada por la orina seca de rata. La orina de rata contiene sustancias mortales y tóxicas. Es recomendable lavar la parte superior de las latas antes de abrirlas y consumirlas.
   La leptospirosis es una infección bacteriana rara, grave y contagiosa, causada por varias espécies del género leptospira, un microorganismo con forma de espiral (espiroqueta). Es una enfermedad causada por exposición a esta bacteria que se puede encontrar, en los climas más cálidos, en las aguas dulces que han sido contaminadas por la orina de los animales. El período de incubación va de 2-26 días (un promedio de 10 días). Empieza con fiebre súbita, rigor, mialgia y dolor de cabeza en 75-100% de los pacientes. Tos seca (25-35% de los casos), náuseas, vómitos y diarrea ( 50% de los casos). Otros síntomas menos comunes incluyen dolor en las articulaciones, en los huesos, en la garganta y en el abdomen e incluso conjuntivitis. Entre el 7-40% de los pacientes pueden presentar sensibilidad muscular y agrandamiento del hígado, del bazo o de los ganglios lifáticos, dolor de garganta, rigidez muscular, sonidos anormales de los pulmones o erupción cutánea. Se pueden administrar penicilinas, tetraclicinas, cloramfenicol y eritromicina para tratar esta enfermedad. En los casos complicados es necesario brindar cuidado de apoyo. El pronóstico es generalmente bueno, aunque los casos complicados sí ocasionan la muerte.
   Así que ya sabeis, es mejor lavar las tapas de las latas antes de usarlas porque, ya sabeis que se almacenan en grandes naves y, habitualmente hay ratas. No es cuestión de asustarse porque, muchos de nosotr@s hemos tomado la bebida directa de la lata en infinidad de ocasiones pero, vale la pena tener un mínimo de precaución que, además, no supone ningún esfuerzo más que la de lavar la tapa o beber en un vaso.
   Buenos chic@s, os tengo que dejar que ya estoy dentro de mi horario laboral y ya no me queda más tiempo. Un gran abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios