Bienvenid@s de nuevo a este mundo positivo para el ser humano. Quiero compartir un pensamiento que me asaltó hace poco la volver a introducirme en la vida de Albert Einstein provocado por la notícia de la equivocación sobre la velocidad de la luz (ver entrada anterior de Einstein). Queda claro que fue un gran genio y, como tal, podía haber sido prepotente e inhumano... pero no, también se preguntaba por el alma humana y por las limitaciones y manipulaciones que recibimos del exterior de nosostros mismos. Debemos volver a la reflexión para evitar errores que nos produzcan tristezas en esta vida. Es por esto que os transcribo una de las refelxiones de este grande para que nosotros aprendamos a hacer lo mismo en nuestras vidas.
Einstein explica la siguiente história que, no sé si le ocurrió de verdad o simplemente intentó explicar de qué manera nos limitan los comentarios ajenos.
"Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Los niños jugaban despreocupados. De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo. El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y liberar al amigo. Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño:
- ¿Cómo conseguiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!
En ese momento, Eistein, que pasaba por allí, comentó:
- Yo sé cómo lo hizo.
- ¿Cómo?-Le preguntaron.
- Es sencillo, respondió Einstein, no había nadie para decirle que no era capaz.
HACER O NO HACER ALGO DEPENDE DE NUESTRA VOLUNTAD Y PERSEVERANCIA.
ASÍ QUE, PREOCÚPATE MÁS POR TU CONCIENCIA QUE POR TU REPUTACIÓN. PORQUE POR TU CONCIENCIA ERES LO QUE ERES, Y POR TU REPUTACIÓN ERES LO QUE OTROS PIENSAN DE TÍ. LO QUE LOS OTROS PIENSAN DE TÍ, ES PROBLEMA DE ELLOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios