martes, 5 de octubre de 2010
LOS DESEOS DE COMIDA Y LA FALTA DE ENERGIA II
El ser humano puede tener carencias a nivel energético y ante ello, inicia una búsqueda de una reacción con algún alimento específico o bebida puntual.
Esta vez quiero compartir con vosotros un análisis sobre las causas físicas que producen deseos alimentícios, y qué mensaje nos envía nuestro cuerpo.
Hoy hablaremos del chocolate. En general, cuando nos apetece comer chocolate es porque estamos tensos o estresados como energéticamente se denomina "muy yang" y necesitamos un extremo "yin": el chocolate. Esto nos pasa mucho a las mujeres porque antes de la menstruación estamos en el estado mas "yang" del mes.
Si lo que nos ocurre es una deficiencia de proteína, falta de calor o carencia de carbohidratos de buena calidad, desearemos un chocolate con almendras. A otro le puede faltar dulzor o cremosidad y optará por el chocolate con leche. Pero si lo único que deseas es el estimulante del cacao, en lugar de tomar un café para tener chispa y energía instantánea, tomará chocolate amargo.
En mi próxima conexión os contaré más sobre esto y os pasaré alguna receta relativa a estados de ánimo y carencias del organismo. Espero que os haya gustado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, espero que te ayude. Se respetuoso con tus comentarios