martes, 29 de junio de 2010

COCINA DE FORMA MAS SANA

La mejor forma de cocinar es hacerlo al vapor, y no sólo por el tema de los nutrientes sino por el tema de los metales pesados que en muchas ciudades están en el agua del grifo.
El metal pesado no se evapora al calentar el agua y, por consiguiente, es fácil de que un átomo de dicho metal pase a la comida y de ésta a nuestro cuerpo; con la mala suerte de que puede desarrollar un cáncer. Pero por el mismo motivo de su peso, tampoco se eleva y, si cocinamos al vapor, la comida queda tan elevada de estos átomos que no la puede contaminar.
Ya sabéis, ¡COCINEMOS AL VAPOR!

martes, 22 de junio de 2010

COMENTARIOS EXTERNOS

Hola chic@s, os animo a leer el comentario hecho por Rosa. Me parece muy interesante y nos ayudará a conseguir explicaciones a nosotros mismos para seguir estando motivados.

lunes, 21 de junio de 2010

FORMULA DE LA BUENA SUERTE

Quiero compartir con todos vosotros la fórmula de la buena suerte. Tras la intervención de Maite sobre su tropiezo con el trabajo, recordé que mi profesor de coaching nos había dado una fórmula para comprender en qué se basa lo que todos llamamos buena suerte, así que, allá va: Buena Suerte=Oportunidad (O)+Preparación (P) Pero, la oportunidad tiene mucho que ver con el azar y entonces,
Azar (A)+1/(A)=1; de donde P=1/(A)
Y esto es así porque, la preparación es el inverso del azar. Por tanto, no siempre depende al 100% de nosotros el conseguir algo pero, si no nos rendimos, tarde o temprano llegará la oportunidad pero, si entonces no hay preparación no saldrá tampoco la fórmula así que, NO OS RINDAIS NUNCA, TARDE O TEMPRANO LLEGARA LA OPORTUNIDAD. ESTAD AL ACECHO.

miércoles, 16 de junio de 2010

UTILICEMOS LENGUAJE POSITIVO
Sabed que el lenguaje que utilizamos para explicar el mundo y a nosotros hace que seamos de una manera o de otra. Si yo me digo a mí mismo "esto no lo hago porque yo no quiero", ¿realmente no quiero?, ¿no será un engaño a mí misma por miedo, falta de motivación...? Es por ello que, si aprendemos a utilizar lenguaje positivo podremos colaborar al cambio de nosotros mismos y a llegar a la excelencia. Ahí va un poco de vocabulario positivo:
"Reto" en lugar de "problema"
"Quiero" en lugar de "tengo que"
"Y" en lugar de "pero"
"Algunas veces" en lugar de "siempre"
"Ultimamente" en lugar de "Nunca".
Practiquemos el lenguaje positivo y mejoremos nuestra vida.

lunes, 14 de junio de 2010

La cruzada del heroe II

Hola chic@s, aquí estoy otra vez para seguir dando pistas de lo que pretende ser este blog. Será una expriencia conjunta de crecimiento y motivación a través de un largo camino. Con el nombre "La cruzada del héroe" no pretendo otra cosa que, a través del marco de la PNL, ofrecer una herramienta de crecimiento y de resolución de problemas. Se trata de hacer un camino (cruzada) por diferentes formas de pensar y de ver el mundo (a patir de ahora les llamaremos mapas mentales) para conseguir más estrategias utilizables en nuestra vida. En cuanto a lo de héroe es, por un lado por ser el nombre que recibe en PNL y por otro, porque tenemos que sacar al héroe que tenemos dentro para ser fuertes, constantes y no desfallecer ante el reto que estamos emprendiendo.
Si queremos llegar al final tenemos que ser fuertes y no desfallecer y, aunque a veces parece que todo se hunde, seguir adelante porque "antes de mejorar debe empeorar".